InicioBlogNoticiasEstreno de la película “INESPERADO” (UNPLANNED)
Estreno de la película “INESPERADO” (UNPLANNED)

El jueves 29 de agosto se llevó a cabo el estreno de la película “INESPERADO” (UNPLANNED) como parte de las actividades de evangelización, promoción y recaudación de la Escuela de la Fe, Sede Guatemala. La tan esperada película tuvo una excelente respuesta y gracias a Dios se pudieron llenar por completo tres salas de cine.

Acudieron, en su mayoría católicos conscientes del valor del don de la vida pero también personas cuya postura al inicio de la película era a favor del aborto cuando está en peligro la vida de la madre o en casos de violación y que acudieron movidos por la curiosidad. Para gloria de Dios, salieron cuestionándose de sus anteriores argumentos. La película, que presenta la realidad del aborto, con su trama fuerte, intensa y tremendamente real, dejó a los asistentes profundamente impresionados, con un mensaje de esperanza, perdón y misericordia de Dios y con el compromiso de luchar a favor de la vida.

Una de las cosas más hermosas fue el poder compartir y trabajar en sinergia con los diferentes Movimientos y Organismos Pro Vida en Guatemala quienes tuvieron un stand afuera de las tres salas. El mensaje que se transmitió con esto fue: sí hay opciones, sí hay apoyo a favor de la vida para quienes buscan ayuda espiritual, sicológica, médica y material.

Se tuvo también la bendición de poder ofrecer un “plus” al final de la película. En cada una de las tres salas se dio una pequeña conclusión sobre puntos importantes de la película, se concientizó acerca del compromiso de cada uno a favor de la vida y se finalizó con una oración donde todos los presentes participaron. En una de las salas tuvimos el honor de contar con la presencia de Mons. José Cayetano Parra Novo, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, quien dio su bendición al final de la reflexión.

TESTIMONIO 1
“Sabía que la película era intensa, pero nunca me imaginé que presentara la realidad del aborto con tanto realismo y a la vez con un mensaje de perdón, misericordia y esperanza. Creo que nace en mí un mayor compromiso para ser valiente y promover el valor de la vida. Nunca me imaginé que la oración que hacen estos grupos Pro Vida fuera tan importante y valiosa. Ya me anoté para participar en la vigilia de 40 días por la Vida afuera del Congreso de la República.” Maggie Aroche, alumna de la Escuela de la Fe

TESTIMONIO 2
“Traje a dos de mis nietas un poco a la fuerza pero voy feliz porque están impresionadas y cuestionadas. Creo que es importantísimo para nuestros jóvenes recibir este tipo de formación pues son bombardeados con tanta información que les muestra una realidad deformada que trastorna su jerarquía de valores.” Regina Castellón.

Apostolado que organiza: Escuela de la Fe
Sede: Guatemala
Actividad o evento: Estreno de la película “INESPERADO” (UNPLANNED)
Fecha de la actividad: 29 de agosto 2019
Lugar donde se realizó: (ciudad o población – estado – país): Ciudad de Guatemala
Participantes: aproximadamente 500 personas
Frutos alcanzados: todos los presentes salieron profundamente impresionados y con la conciencia del compromiso de luchar por defender el don de la vida
Autor de la nota: Verónica de Aguilar
Para mayor información dirigirse a: (correo electrónico): angeluses17@gmail.com

Ver más noticias, clic aquí o visita nuestro Facebook.