Escuela de la Fe

 

Escuela de la fe busca que el mensaje de Cristo llegue a todos los rincones del mundo por medio de la formación de líderes Educadores en la Fe, para proyectarlos apostólicamente.

Somos un Instituto Catequético de carácter internacional, que está al servicio de la Iglesia y que busca que el mensaje de Cristo llegue a todos los rincones del mundo, por medio de la formación y proyección apostólica de líderes educadores

Misión

Un Instituto Pontificio de Pastoral Catequética de carácter internacional al servicio de la Iglesia, que busca que el mensaje de Cristo llegue a todos los rincones del mundo por medio de la formación de líderes Educadores en la Fe, para proyectarlos apostólicamente.

 

Objetivo

 

Preparar Educadores en la Fe, algunos de los cuales se dedican a la labor de evangelización a tiempo completo, catequistas, etc.

Ofrecer programas de estudios superiores en Ciencias Religiosas, Pastoral y Catequética; y diplomados sobre temas relacionados con la fe católica.

Fundar núcleos de irradiación de la fe, de acuerdo con las necesidades locales y según la propia metodología.

Organizar actividades y grupos de apostolado con los propios alumnos o graduados en las parroquias: conferencias, misiones urbanas, incursión en medios de comunicación, etc.

Investigar, producir y difundir materiales catequéticos destinados a la educación de la fe del mayor número posible de personas.

Difundir por medio de artículos, libros, conferencias o medios de comunicación social, la reflexión teológica sobre temas de catequesis y documentos pontificios.

 

Historia

 

La Escuela de la Fe fue fundada en 1975. Nació para ofrecer un servicio de formación y actualización a catequistas y evangelizadores de la Iglesia Diocesana de México. Fue aprobada por la Sagrada Congregación del Clero de la Santa Sede el 16 de febrero de 1979 con el decreto Prot. 159337/II.

En México, además de la sede central ubicada en la Ciudad de México, la Escuela de la Fe cuenta con 31 sedes locales que desarrollan sus actividades en más de 250 núcleos en 24 ciudades. Tiene también sedes en Venezuela, Brasil, Guatemala, El Salvador, Chile, Colombia, Argentina y los EE.UU.

Desde su fundación en 1975, más de 19,000 personas se han formado en nuestro Instituto Catequético para ser Educadores en la Fe. Actualmente más de 69,000 alumnos se están beneficiando de la formación impartida por nuestros catequistas.

La Escuela de la Fe trabaja actualmente en una parroquia, en un convento y cuatro lugares más. Los diplomados que imparten son sobre Espiritualidad Cristiana y Fundamentos de la Fe y la Catequesis en sus dos niveles. Hay inscritos 155 alumnos.

Excelencia Académica

 

Comprometidos con la educación para formar alumnos de excelencia

Trulli

Escuela de la Fe busca que el mensaje de Cristo
llegue a todos los rincones del mundo por medio
de la formación de lideres Educadores en la Fe
para proyectarlos apostólicamente.

Trulli

Acueducto Rio Hondo 218, Lomas de Virreyes 11000
Ciudad de México, CDMX

Trulli

Trulli