Escuela de la Fe

¿Quiénes somos? Escuela de la fe busca que el mensaje de Cristo llegue a todos los rincones del mundo por medio de la formación de líderes Educadores en la Fe, para proyectarlos apostólicamente.

Somos un Instituto Catequético de carácter internacional, que está al servicio de la Iglesia y que busca que el mensaje de Cristo llegue a todos los rincones del mundo, por medio de la formación y proyección apostólica de líderes educadores.

Misión

Un Instituto Pontificio de Pastoral Catequética de carácter internacional al servicio de la Iglesia, que busca que el mensaje de Cristo llegue a todos los rincones del mundo por medio de la formación de líderes Educadores en la Fe, para proyectarlos apostólicamente.

Objetivo

• Preparar Educadores en la Fe, algunos de los cuales se dedican a la labor de evangelización a tiempo completo, catequistas, etc.
  • Organizar actividades y grupos de apostolado con los propios alumnos o graduados en las parroquias: conferencias, misiones urbanas, incursión en medios de comunicación, etc.
  • Investigar, producir y difundir materiales catequéticos destinados a la educación de la fe del mayor número posible de personas.
  • Difundir por medio de artículos, libros, conferencias o medios de comunicación social, la reflexión sobre temas de catequesis y documentos pontificios.

Historia

La Escuela de la Fe fue fundada en 1975. Nació para ofrecer un servicio de formación y actualización a catequistas y evangelizadores de la Iglesia Diocesana de México. Fue aprobada por la Sagrada Congregación del Clero de la Santa Sede el 16 de febrero de 1979 con el decreto Prot. 159337/II.

En México, Escuela de la Fe cuenta con 31 sedes locales y la sede central que desarrollan sus actividades en más de 250 núcleos en 24 ciudades. Tiene también sedes en Venezuela, Brasil, Guatemala, El Salvador, Chile, Colombia, Cuba, Ghana, Nigeria, Zambia, Malauí,  Argentina y los EE.UU.

Desde su fundación en 1975, más de 19,000 personas se han formado en nuestro Instituto Catequético para ser Educadores en la Fe. Actualmente más de 69,000 alumnos se están beneficiando de la formación impartida por nuestros catequistas.

La Escuela de la Fe trabaja actualmente en parroquias, conventos y varios lugares más.

Si quieres conocernos mas y saber que hacemos, visita la Galería o nuestras redes sociales clic aquí.

Excelencia Académica

Comprometidos con la educación para formar alumnos de excelencia