Teniendo como objetivo la formación constante de todos los integrantes de Escuela de la fe, aún en medio de una circunstancia sanitaria particular, semana a semana se ofrecen conferencias virtuales para profundizar en contenidos que ayuden a los bautizados a conocer mejor la fe católica.

El pasado  15 de abril, se ofreció una conferencia sobre el origen y significado de la cincuentena pascual y cómo podemos vivir este tiempo central en la vida cristiana.

Esta conferencia la ofreció el P. Javier Onofre Valeriano, quien es Rector del Seminario Diocesano de Orizaba y miembro de la Sociedad mexicana de liturgistas (SOMELIT). En ella compartió los signos visibles de la Pascua dentro de las celebraciones litúrgicas y de la vida de los cristianos.

Con esta conferencia, en Escuela de la fe se tra buscado resaltar el valor del tiempo Pascual en la Iglesia, periodo muchas veces descuidado por el empeño previo en la Cuaresma y la Semana Santa.

La cincuentena pascual es el tiempo que transcurre entre la Resurrección del Señor y la Solemnidad de Pentecostés y es el periodo central del año litúrgico pues la resurrección de Cristo es el centro de la fe Cristiana.

A todos los interesado les proponemos ver esta conferencia que les puede ayudar a vivir mejor estas semanas previas a Pentecostés.

Pueden ver la conferencia en el Canal de YouTube del Centro Pastoral FIDEI y en la siguiente liga: https://www.youtube.com/watch?v=QllhBatn1_U&t=6s