InicioBlogNoticiasEscuela de la Fe festeja 20 años al servicio de la Iglesia en Guatemala
Escuela de la Fe festeja 20 años al servicio de la Iglesia en Guatemala

Escuela de la Fe festeja 20 años al servicio de la Iglesia en Guatemala. El 13 de mayo de 1988 el arzobispado de Guatemala autorizó y avaló el inicio de actividades de la Escuela de la Fe (EFE) en esa ciudad.

La celebración por los 20 años al servicio de la Arquidiócesis de Guatemala, se festejó el pasado 15 de mayo con una misa y un convivio, en agradecimiento por las bendiciones recibidas y orando les permita continuar con este apostolado muchos años más.

Durante este tiempo, la EFE ha impartido diferentes cursos, entre ellos el de Formador en la Fe, mismo que acredita la enseñanza a todas las edades. Al ser un diplomado muy extenso, se optó por ofrecer diplomados más cortos, dadas las necesidades de la Iglesia hoy en día, es por esto que la Escuela de la Fe festeja 20 años al servicio de la Iglesia en Guatemala.

Otro de los cursos es sobre la Sagrada Escritura, son ocho en total y con una duración de seis meses cada uno, en sesiones semanales, a fin de que los participantes conozcan y vivan el Evangelio.

Un curso que ha tenido mucha demanda es el de Tanatología, pues ante el incremento del cáncer, se ha logrado con éxito en las sesiones, guiar y orientar a los participantes ante situaciones de dolor y muerte.

En Guatemala hay un gran porcentaje de evangélicos y es necesario, hoy más que nunca, que conozcan tanto la Sagrada Escritura, como la historia de la Iglesia.

La Escuela de la Fe trabaja actualmente en una parroquia, en un convento y cuatro lugares más. Los diplomados que imparten son sobre Espiritualidad Cristiana y Fundamentos de la Fe y la Catequesis en sus dos niveles. Hay inscritos 155 alumnos.