De cara a Dios, Conferencias del P. Ángel Espinoza L.C.

Por: Brenda Laclette, responsable de comunicación-Regnum Christi Acapulco

El miércoles 31 de enero, en el salón El Faro, del hotel El Cano, de Acapulco Guerrero, fueron impartidas las Conferencias del P. Ángel Espinoza L.C.: “Solo tienes una vida, decídete” dirigida a jóvenes y “Educas y formas o sólo domesticas”, para padres de familia.

Durante su primera conferencia, en la que participaron más de 300 jóvenes de distintas escuelas de secundaria, preparatoria y universidad, el P. Espinoza habló sobre la importancia de valorar la propia vida y decidir enfocarse por el camino de la felicidad, de la verdad, del bien, de la prosperidad y del éxito.

Algunos de los participantes expresaron su testimonio:

“Lo más importante de las Conferencias del P. Ángel Espinoza L.C. fue entender que tenemos una vida, sólo una vida, hay que respetarla, saber cómo vivirla estando en manos de Dios, participando en su proyecto que él tiene de nosotros, vivirla feliz, encomendarnos a Dios, orar y preguntarnos qué es lo que él quiere de nosotros, respetar a nuestra pareja, a la familia, tener un trabajo honrado”. Carlos Arturo Rodríguez Hernández, Colegio Mano Amiga Acapulco.

“Lo más importante es que debemos darnos a respetar, sólo hay una mujer y un hombre en la vida, tomar en serio las relaciones amorosas. El noviazgo es un camino hacia el matrimonio, se debe tomar en serio porque no es un juego, no todo se basa en sexo y palabras. La relación de una pareja se basa en sentimientos y en emociones. No dejarnos engañar por las apariencias. Es importante seguir los mandamientos de Dios, él es el único que nos puede llevar y guiar por el camino de luz y no la oscuridad. El mejor camino es seguir a Dios.” Marina del Carmen Cortes Gutierrez, Colegio Mano Amiga Acapulco

“La forma en que los jóvenes debemos vivir es decidirnos optar por una vida de gracia, de quitar las adicciones de nuestra vida y quitar a esas malas personas que intentan sacarnos del camino bueno y sobre todo poner la mirada en Dios. Espero que todos los jóvenes hayan puesto mucha atención, que se contagien del amor de Dios y que le den una oportunidad para que toque sus vidas”. André Bilse Cisneros, La Salle Acapulco, miembro del Regnum Christi y responsable ECYD.

“Nuestra vida es una y debemos aprovecharla y aprender a vivirla, no sólo dejarnos llevar por la corriente sino ser únicos porque eso es lo que nos hace más valiosos. Debemos pensar bien en nuestras acciones porque pueden repercutir en nuestra vida y es mejor estar cerca de Dios porque nos dice lo que está bien y lo que está mal y siempre estamos muy bien acompañadas y nunca nos sentiremos solas”. Daniela de la Mora Fernandez, La Salle Acapulecydco, miembro del Regnum Christi y responsable ECYD.

“Pensar bien nuestras decisiones en nuestra vida es lo más importante porque solo tenemos una vida, tenemos que disfrutarla pero de una manera buena y sana. Tenemos que ser responsables de nuestros actos. No caer en ninguna tentación como las drogas, el alcohol, el cigarro, en ninguna adición. No se dejen llevar por las apariencias de las personas, pues no todos son como se ven, hay gente buena y gente mala”. Ana Jimena Pineda Castañon Carreón, Colegio Liceo Mexicano Acapulco, miembro del ECYD.

Al finalizar la conferencia con los jóvenes, el P. Ángel comenzó su plática para padres de familia: “Educas y formas o solo domésticas”.

Habló sobre la urgente necesidad de educar a los hijos con una sólida formación. Con respecto a la formación católica, dijo que se debe educar con conciencia, con voluntad y fortaleza, con responsabilidad, con la formación del corazón y del carácter y con exigencias.

También habló de las diferencias entre educar, y educar y formar. Finalmente se refirió a la importancia del matrimonio y la familia como el futuro de la humanidad.

Al respecto Adriana Gómez Díaz, directora de la UNID Acapulco y miembro del apostolado Escuela de la Fe comentó: “Como dijo el padre Ángel Espinoza, debemos tener la conciencia siempre de cara a Dios, así nunca nos vamos a equivocar, teniendo la visión y la línea que nos marcan los valores de toda fe que es Cristo céntrica, y que profesamos en el Regnum Cristi. No podemos equivocarnos ni como formadores, ni como padres, ni como testimonio de nuestros hijos. El crecimiento y los pilares de los que habla el Padre respecto a la parte emocional, la conciencia, la voluntad, el amor, hace que tengamos una integración de todo lo que Dios quiere de nosotros como personas completas e íntegras. Es imprescindible y muy necesario que estas conferencias se hagan más frecuentes y que estén al alcance de más padres de familia y sobre todo que los jóvenes las escuchen. Tengo dos hijos varones de 16 y 13 años y esta conferencia es excelente para mí y mis hijos”.

Claudia Figueroa, miembro de Club Net Acapulco y coordinadora de Catequesis del CRIT, expresó: “Tengo dos hijos y una nieta y practico los tres puntos de los que el Padre habló, yo formo, educo y domestico pero siempre encomendada a Dios y con la conciencia siempre de cara a Dios. Creo que me ha faltado más, pero debemos seguir trabajando con la conciencia de formar. Con mucho amor y respeto debemos educar, siempre con Dios de la mano. El Espíritu Santo nos va a ir guiando. Mi mensaje es pedirle a todos que no saquen a Dios de sus vidas para vivir y educar a sus hijos”.